Estreno
    Andrés Valencia

    Andrés Valencia

    bamboleo3Hijo único de Luis Valencia y Aída Proaño, desde niño Andrés ya pintó para los grandes escenarios. Fue así que a los 13 años ya grabó como solista un sencillo que fue todo un éxito.

    Mientras estaba en el ‘Patrón’ Mejía, Andrés resultó finalista en dos festivales de la canción. Tuvo como competidor a otro compañero suyo, el también famoso Gustavo Velásquez, vocalista de la orquesta Don Medardo y sus Players.

    A la par que continuaba con sus estudios de administración de empresas, en la Universidad Católica, Andrés se dio tiempo para estudiar también en el Conservatorio Nacional de Música, donde aprendió solfeo y guitarra.

    Antes de formar la agrupación Los Dukes, Andrés Valencia grabó dos discos de larga duración. Lo hizo como ‘Andrés Valencia y Los Dukes’. El éxito fue tal que los empresarios le pidieron que formara ya su propia organización musical.

    Nace el empresario

    Especializado también en el extranjero en sonido e iluminación, Andrés Valencia  ingresó al mundo el empresariado, especialmente musical. Es el gerente de la empresa Pro Sonido.

    Por medio de esta empresa Andrés Valencia ha organizado verdaderos espectáculos de lujo. Ha traído a grupos como Maná y cantantes de la talla de Pablo Milanés, Piero, entre otros.

    Mientras Andrés Valencia habla de su vida de artista y de empresario, la gente que lo ve por la calle le saluda con reverencia y consideración. Lo hacen porque el hombre sigue siendo un Duke.