Armando-Chiliquinga-Logo

Armando Chiliquinga encontró en el arte de la música, su medio de expresión, formando el grupo DOBLE VIDA, con quienes logra materializar un trabajo sonoro inédito en el año de 1996.
Su primer álbum como solista denominado Sigo Buscando en el año 2001, de donde se desprende el single “LO NUESTRO”, que se posesionó como número uno en diferentes emisoras a nivel nacional.
En el año 2006 lanza su segundo álbum denominado “Experiencias”, donde prima el single “MALA HIERBA”, bajo el sello disquero independiente GLOBAL MUSIC.
Miembro activo de SAYCE, desde el año 2010, donde ponen en su registro y edición más de 40 canciones de su autoría en diversos géneros, siendo un trabajo muy elaborado para su corta carrera artística.
A principios del 2013 gana la “Medalla de Honor” por mayor votación en Mis Bandas Nacionales en la categoría Artista Promesa con el single “NO PUEDO ESTAR SIN TI”.
Con la mira a producir su 4to Álbum, lanza su primer Feat musical en el 2015 junto a Lucho Bossa y su Orquesta Mandioka de Cartagena Colombia denominado “DAME TUS AMORES” de corte musical cumbia vallenato, que rompe los esquemas de la música que ha producido Armando Chiliquinga y le hacen mirar a nuevas metas y estrategias en su carrera musical.
En el año 2016 aparecen dos temas en simultaneo: “TAN PEGADO A TI” – Balada romántica (Para radios pop y crossover) y “BAILA” – Urbano latino (Para radio Tropicales), llevando el mensaje multicolor de géneros en el álbum que se esta proyectando de una manera muy elaborada.
BAILA tiene una versión extra, en género electro latino, FEAT junto a los maestros Dj Giovanna Guerrero & Dj Tatto.
Hoy en el 2018 aparecen YO TE ESPERO AQUÍ con su connotada composición y una singularidad en su género musical, ya que se adopta como base el regué y se lo lleva al plano del Pop latino, dándole frescura a esta canción y con esto aproximándose al lanzamiento de su 4to álbum, el cual viene agrupado de 14 canciones con un sin número de FEATS con varios artistas, entre los cuales están:
Omar Galindo, El negrito de la salsa, Gaby Sanz, Villamarka, Gonzalo Nicolalde, Clan MC, Saúl Velasco, Dj Vladyzam, Dj Giovanna Guerrero & Dj Tatto
Vuelve, de su propia composición, es una Feat logrado con el grupo icónico Imbabureño VILLAMARKA, la cual lleva la firma del género romántico del folklor latinomaericano.

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: armandochiliquinga
TWITTER: armandochili
INSTAGRAM: armandochiliquinga
YOUTUBE: ArmandoChiliquinVEVO

Estreno: 2 de noviembre del 2018
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador