Portada

Betto Orlando; compositor, productor y cantante ecuatoriano. Nació en la provincia de Esmeraldas en la parroquia Camarones el 7 de mayo de 1974, hijo de padres agricultores, llegó a la ciudad de Esmeraldas a la edad de 12 años para iniciar sus estudios secundarios los cuales haría con éxito en la carrera de docente y en donde también inició su vinculación con el arte, participando en los concursos estudiantiles de canción romántica donde alcanzara importantes premios y calificaciones e hizo talleres de solfeo y percusión en el Taller de Música del Banco Central de ese entonces; allí aprendió bases de marimba e instrumentos como el cununo, las congas y el bongó.

Su carrera profesional la inicia en 1995 como vocalista fundador de la Orquesta Guaguancó del Prof. Gricson Cabezas, donde tuvo la oportunidad de conocer técnicas de canto junto a grandes músicos que solían acompañar a la orquesta, tales como Bruno Barreda (+) trombonista peruano, Carlos Cuellar trompeta colombiano, Ignacio Varela trompeta cubano, entre otros.

Con el objetivo de iniciar su carrera como solista del género, decide separarse de la orquesta e iniciar su primer proyecto de grabación, el cual se denominó Betto Orlando “POSITIVO Y TREPANDO” haciendo alusión a su excelente registro vocal en el 2003. En el 2006 produjo un nuevo CD llamado AFRICANO & SOCIAL” en donde incluye temas de contenido social como una forma de crítica a los acontecimientos políticos y sociales que aquejan al Ecuador y Latinoamérica.

En el 2010, tras la exigencia del público y los amigos, decide buscar apoyo internacional para mejorar la calidad de las grabaciones, es así que luego de sostener un diálogo con Willy García, ex cantante de Grupo Niche, éste le brinda la posibilidad de grabar en su estudio en Cali. Es así como se producen temas como “Dulce y Provocativa” y “Más allá de las miradas” con arreglos de Marino Luis; el álbum concluyó de grabarse en el 2011 en Medellín en el estudio JJPRODUCCIONES con arreglos y dirección de Juan Pablo Valencia trombonista de Grupo Galé, producción discográfica de 7 temas denominada “TIEMPOS Y SUEÑOS”.

En abril del 2012 crea su propia orquesta salsera por excelencia CALLE D´ LA SALSA con un staff de músicos de primer nivel, con la cual acompaña sus presentaciones en vivo y brinda respaldo sonoro a estrellas internacionales de salsa, como Charlie Cardona, Nacho Acero, Jey Cadena, entre otros.
En 2015 graba su nueva producción discográfica denominada SENSITIVO, con tres temas de su autoría y uno que es la musicalización del poema del afamado poeta latinoamericano Antonio Preciado.
La promoción de esta cuarta producción se hace con el lanzamiento progresivo de los temas, iniciando en diciembre de 2014 con JUGANDO A SER MUJER, tema con arreglos de Marino Luis y en febrero de 2015 el lanzamiento del tema PERDÓNAME, que tiene arreglos de Oscar Iván Lozano.
Todos los temas de SENSITIVO fueron producidos en CDS STUDIO.

En el 2017 graba un nuevo disco titulado LO MEJOR DE MI, donde destacan temas como: LO MERECES TODO, NO QUEDA NADA.

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: bettorlando
INSTAGRAM: BETTORLANDO
YOUTUBE: BETTO ORLANDO

Estreno: 5 de noviembre del 2018
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador