pizap-13

Diego Paúl Vásquez Maldonado, nace un 05 de Agosto de 1994, en la ciudad castellana de Loja, a la edad de los 7 años Diego comienza a gustar de los temas iconos emblemas del Ecuador, ya que creció en un ambiente familiar escuchando música tradicional ecuatoriana como, san juanitos, albazos, boleros, pasillos, bombas entre otros.

En el año 2009 Diego Paúl marca su vida al concursar en un festival de la canción nacional que se realizo la ciudad de Loja, la cual fue su primera presentación al público y obtuvo el primer lugar dejando a muchos con las expectativas de la gran voz y su manera de interpretar, desde ese momento quedo con el nombre artístico DIEGO PAÚL .

En el año 2010 su padre falleció inesperadamente, momentos muy doloroso para Diego y su familia, con la gracia y la misericordia de Dios, Diego Paúl siguió su vida, con valentía, aguerrido y con mucha fe.

En el año 2013 migra a la ciudad de Latacunga, la cual radico 1 año y medio, luego migro a la bella ciudad de la tierra de las flores y de las frutas Ambato, donde acogieron a Diego y su familia generosamente, en el año 2017 proponen a Diego Paúl Grabar un disco en con temas iconos tradicionales del Ecuador porque escucharon su voz y el sentimiento con que interpreta los temas que son bandera del Ecuador.

Guzmán Récords Studio de la ciudad de Ambato es el encargado de pulir a Diego Paúl, producirlo musicalmente, fueron meses de largo proceso de preparamiento vocalmente y emocionalmente, porque Diego Paúl quería rendir con su voz un justo y respetado homenaje a la música tradicional ecuatoriana.

Los temas que Diego Paúl interpreta en su disco y que dejo grabado para siempre al Ecuador son:

1.- Cuando llora mi Guitarra – Tema promocional Vals
2.- Fatalidad – Vals
3.- Nuestro Juramento – Bolero
4.- 17 años – Pasillo Rockolero
5.- Sabor a Miel – Bomba ecuatoriana
6.- Mi lindo Carpuela – Bomba ecuatoriana
7.- Mariposita – Folklor ecuatoriano
8.- Mosiaco de Albazos:
– Dolencias
– Morena la Ingratitud
– Avecilla
– Así se goza

Los temas que se mencionaron tienen su ritmo tradicional, y a su vez se ha fusionado con Requinto, guitarra eléctrica, batería, percusiones y bajo, dando un sonido nuevo, fresco y que se para el agrado de todos.

El tema promocional es Cuando llora mi guitarra, mismo que tiene un vídeo grabado y producido por Guzmán Récords Studio, gracias al gentil respaldo y colaboración al proyecto La Casa Museo Juan Montalvo fue la escenografía para poder hacer el rodaje del videoclip

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: diegopaulec
TWITTER: DiegoPalVsquez1
INSTAGRAM: diegopaulecuador
YOUTUBE: DIEGO PAÚL OFICIAL

Estreno: 18 Febrero del 2019
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador