12662418_513354365516582_2760141297360328612_nDiego Valdivieso, cantautor, viene de una familia de artistas. Hijo del cantante y pianista Fabián Valdivieso, ex integrante del orfeón  infantil Mexicano, quien heredó su afición musical de su abuelita Rosa Gangotena de Granja Saona, pianista, violinista  y dueña de una estupenda voz. Con aptitudes musicales desde la niñez, participó en concursos de canto infantiles haciéndose acreedor a reconocimientos desde temprana edad. Estudió guitarra en los Estados Unidos a los 18 años y se enriqueció con música brasileña en Ponta Grossa y Curitiba en Brasil, encontrando así su vocación y pasión por la música.

Solista, guitarrista, compositor, profesor particular de música y máster internacional en educación, integró el grupo Contrapunto, dirigido por el maestro Claudio Jácome, con quien tuvo el honor de grabar varios sonados discos para el I. Municipio de Quito, así como el hasta ahora muy escuchado disco “A nuestro Ecuador” que incluyó temas como “Viva Quito” y la “Tuna Quiteña”. En con el grupo compartió escenario con Juan Luis Guerra, Garibaldi, Armando Manzanero, Rumba Tres y destacados artistas nacionales. 

Estudió canto y guitarra con músicos nacionales e internacionales reconocidos como: Blanca Hauser, Cecilia y  Luis Margaño, Galo Cárdenas, Emilio Lara;  y guitarra y composición con el maestro Carlos Bonilla Chávez, quien descubre su talento como compositor, y a quien compusiera un tema en su homenaje.

Como solista lanzó su disco “Desde el Corazón” en el Salón de los Presidentes, invitado por el Ministerio de12800280_522993097886042_8745099739619555036_n Relaciones Exteriores. Sus trabajos fueron difundidos en la Cumbre Iberoamericana del 2002. Cantó en la reunión de turismo en el Kirsten Busch Garden de Ciudad del Cabo, con ocasión de la Cumbre Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica. En el Complejo “Los Pastos” de Tulcán participó en el concierto binacional un “Canto por la Paz” donde interpretó su tema “Vuelve” compuesto para los migrantes, tema que mereció además la felicitación escrita del Sr. Presidente de la República del Ecuador. Se presentó en la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos, invitado por la Asociación de Ecuatorianos Residentes en el Exterior. Tuvo el honor de ser acompañado por el pianista y ex director de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Maestro Pijuán Piñeros en Puerto Rico, de quien mereció un honroso reconocimiento escrito por sus condiciones interpretativas.

En los últimos años  ha grabado los discos ” Navidad en Ecuador” y ” Navidad en Familia” que se han distribuido en todo el país, y contienen villancicos tradicionales de Ecuador y del mundo que han sido grabados conjuntamente con su hija Martina desde los 5 años de edad, quien ha heredado, con una hermosa voz, este talento familiar. El actual trabajo “Ten Fe” incluye temas de corte social como la canción “Vuelve a Tu Tierra” escrita para nuestros migrantes. El tema “Ángeles en la Tierra” compuesto para personas con discapacidad. “Amor Adolescente” que pretende evitar embarazos precoces, con coros de los músicos Israel Brito y Gabriela Obando

Estreno: 14 de Marzo del 2016
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador