final

Carlos Eduardo Loza Montesdeoca mejor conocido por su nombre artístico Kaleth, nació un 28 de mayo de 1990 en Atuntaqui, Imbabura, Ecuador.
Biografía

kaleth desde muy pequeño descubrió su afinidad con el arte de la música, motivado por el apoyo de su madre en el canto participó siempre en eventos culturales desde los cinco años de edad, y cada vez hizo del canto su vida dedicándose a estudiar y aprender educación vocal, a los siete años de edad incursiona en la guitarra, con estudios extras por la tarde, participa en el concurso de música nacional, realizado en su institución ocupando el segundo lugar con su interpretación.

Al término de sus estudios escolares decidió dedicarse por completo a la música e ingreso a 8vo año al instituto tecnológico superior de música “luis Ulpiano de la torre” en Cotacachi, a especializarse y tomar como carrera este arte, en donde aprende a dominar piano, guitarra, acordeón, saxofón, lectura musical, solfeo, armonía, educación vocal, audio perceptiva, historia de la música, composición y teatro.

A partir de los quince años pisa escenarios en el norte del país con el grupo la coda, llegando a un público juvenil, con repertorios frescos e innovadores, tres años después crea el grupo clave 7, con temas de su autoría con el que logra abrirse campo en medios de comunicación y prensa. Un año después se convierte en vocalista de la orquesta juvenil Banda Fiesta ecuador de la mano del productor Carlos Gallegos recorriendo cada rincón del Ecuador interpretando ritmos tropicales, urbanos y nacionales.
A los veinte años de edad se incorpora al grupo urbano Dennys the black como bailarín, siendo parte de la coreografía Dennys le invita a realizar un casting para convertirse en el corista del grupo, desde ese momento en el transcurso de los años ha compartido escenario siendo teloneros de oro sólido, las chicas del can, fuego, gocho, Nicky jam, pipe bueno, mach and daddy, y varios artistas de talla internacional que han visitado nuestro país dejando el nombre de Ecuador en alto, brindando siempre un show de primera clase para todo tipo de público.

Estilo Musical
Así como la música es universal el cantante no se encierra en un solo ritmo y nos comparte que no descarta en cualquier momento realizar un ritmo tropical, balada, etc.
La voz del cantante cae en la categoría barítono, que sería un poco más agudo que la gravedad del bajo. Actualmente promociona su primer sencillo “en tus redes” con categoría pop-urbano proyecto que ambiciona catapultar su carrera como solista que bien merecida la tiene después de tantos años de lucha, trabajo, dedicación y constancia.

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/kalethoficial/
INSTAGRAM:  kaleth_oficial
YOUTUBE: Kaleth

Estreno: 21 de octubre del 2016
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador