Estreno
Marcela Valencia

Marcela Valencia

AFICHE-MARCELA-VALENCIA-WEBSus primeros pasos en la música son a la edad de 8 años por influencia de su madre Olga Valencia, cantante y poetiza.

Es ganadora del Primer Concurso Nacional que realizó la Alcaldía de Bogotá, MÚSICA SOBRE RUEDAS, en el año 1996, con premiación a MEJOR ARTISTA Y ARTISTA INTEGRAL.

UNA ARTISTA INSPIRADA POR LA VIDA

En el año 2002 es invitada a realizar presentaciones en Alemania y compartió escenario con el cantante americano Fritz Roy; a su regreso abre un bar, impulsando el arte en su ciudad natal, Bogotá.

Marcela Valencia una de las mujeres pioneras como cantante solista en bares y universidades de Bogotá, sorprendiendo con su habilidad de tocar e interpretar a la vez.

En el 2004 Marcela decide viajar con su guitarra a Ecuador y así buscar proyectarse en escenarios musicales conocidos. Tiene la oportunidad de viajar por algunos países de Latinoamérica.

_DSC6078En el 2006 se radica en Quito; en el 2009 emprende un proyecto con su gran amiga Lorena Badillo quien la presenta con el guitarrista y productor musical Pablo Estrella, y con quien graba sus primeras canciones: EL AMOR HA LLEGADO, CANSADA DE HUÍR, de su autoría, COSTILLA DE DRAGÓN del músico y gran amigo Kike Rodríguez.

Pablo  Estrella se convierte en una pieza clave en su carrera.

TRAYECTORIA CON HORIZONTE

En el año 2011 el consulado de Colombia realiza un concurso de talento donde Marcela participa con una de sus canciones llamada EL AMOR HA LLEGADO, canción con la que gana este concurso.

CONCIERTO “TRILOGÍA DEL ROCK 2012” BANDA VILMA PALMA 

En octubre del 2012 tiene la oportunidad de tocar con artistas de la talla de: Enanitos Verdes, Jorge González (ex Prisioneros de Chile) y Vilma Palma en la Plaza de Toros Quito y en la ciudad de Ambato, consolidando una buena amistad con la gente de Vilma Palma.

11057939_1078992842135116_2201855684268730103_oKIUBO ÑAÑ@ VAMOS PA’ LANTE

En el 2013 fue llamada para participar en la campaña por la integración entre Colombia y Ecuador “Kiubo Ñaño Vamos Pa’lante”, por la fundación CRS CATHOLIC RELIEF SERVICES. En este proyecto tiene la oportunidad de formar parte de la composición, producción y musicalización del tema. Se realizó la grabación del video clip “Kiubo Ñaño Vamos Pa’lante” que se encuentra en YouTube y se transmite en todas las defensorías del pueblo en Ecuador.

Marcela próximamente presentará su nuevo sencillo “QUIERO VERTE”, con producción y arreglos de Jorge Holguín “Pyngwi”, productor colombiano, nominado a varios Grammy latinos; mezclas y masterización por Boris Milán, ganador de varios Grammy latinos.

Marcela radica en Ecuador hace más de 9 años, y siente que es su segunda Patria, y actualmente este año 2016 se encuentran trabajando en el lanzamiento oficial del disco junto a su Mánager Gina Villacis.

 VÍDEO PROMO

REDES SOCIALES:

@MarceValenciaCo https://twitter.com/MarceValenciaCo?s=07

Instagram MARCELA_VALENCIA_CO

Fan page face https://www.facebook.com/Marcela-Valencia-174126359423507/?fref=ts