pastedimage

 

La escritora, cantante y productora ecuatoriana Margarita Laso nos ofrece un nuevo material discográfico: Allá te esperaré. Aquí se dan el encuentro algunas formas de la tradición con la intimidad de la expresión de autor, la búsqueda de la belleza con la palabra como instrumento, voces y sonidos andinos con diversos géneros ecuatorianos.

En estos años, Margarita Laso ha grabado música ecuatoriana tradicional, canciones latinoamericanas, boleros, valses, tangos, música navideña, canciones de cuna. Tiene doce discos compactos con énfasis en lo nacional ecuatoriano donde ha combinado el legado del cancionero patrimonial con compositores contemporáneos. Ha propuesto el encuentro de músicas regionales y generacionales en escenarios donde se buscan y fortalecen vínculos: distintas generaciones, distintas regiones, distintos géneros, distintas familias instrumentales. Su vocación siempre fue la canción popular.

Allá te esperaré, el tema que da título al disco, es un fox-incaíco de Humberto Saltos, compositor guarandeño, un lamento universal de despedida. Junto a este tema otros que contienen historias de amor y dramas se suman a las múltiples y orgullosas versiones de la música popular del Ecuador. Ingratitud, Detrás de una piedra, Despedida, se juntan con significativas canciones inéditas.

Un grupo de músicos extraordinarios dirigidos por Pablo Valarezo, presentarán el contenido de este disco con un recital en la Casa de la Música. “Son canciones amorosas para vibrar: yaravíes, de cuya hondura andante se pasa al albazo afirmativo, así en este disco se saludan historias estremecidas y también dulces. Se recorren visiones populares y textos muy poéticos. “Retenemos canciones: son parte de nuestras costuras: con sus múltiples memorias y temblores, nos hacen durar”.

En escena tendremos un grupo de músicos extraordinarios: Tadashi Maeda y su violín, Julio Andrade en la guitarra, Esteban Rivera en el requinto y el bandolín, David Cunalata en el bajo, Fernando Gallegos en la trompeta, Andy Enríquez en el clarinete, Antonio Cilio en los instrumentos andinos y percusión. Nos acompañarán las voces de Juan Carlos Velasco y Marco Placencia. Presentaremos Allá te esperaré, yaravíes y otras canciones amorosas, en la Casa de la Música, el 16 de noviembre a las 20h00.

Estreno: 31 de octubre del 2016
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador