Quorum Ancestral, es una agrupación ecuatoriana formada en la cuidad de Quito en marzo de 2016, que nace con el objetivo de revitalizar la música ecuatoriana a través de una propuesta musical que toma elementos esenciales de la música tradicional ecuatoriana y los traslada a contextos sonoros contemporáneos.
Este proyecto pretende orientar toda su labor artística bajo la piedra angular de la identidad como concepto fundamental, a la búsqueda del ser primigenio de lo esencial, de esa memoria colectiva, sonora, ecos de un pasado remoto de nuestra ancestralidad.
De esta manera Quorum ancestral se presenta como un puente entre lo tradicional y lo moderno, lo antiguo y lo nuevo, mediante el uso de nuevas sonoridades ambientales creadas en sintetizadores e instrumentos digitales, además de la influencia de estilos y géneros musicales contemporáneos como la electrónica (chillout, Down tempo, ambient, etc,.), el jazz y el rock, fusionándolos con elementos esenciales de la música tradicional ecuatoriana.
En este proceso la composición, dirección y arreglos musicales han estado en manos de su fundador el Lic. Pablo Puchaicela, joven compositor y productor ecuatoriano que con la colaboración de grandes músicos además de estudios de grabación como Quorum Sensing Studio, CustardPie, La Parada Producciones y la agencia de publicidad Chroma Premier, han dado a luz este gran proyecto.

Integrantes:
Piano y Sintetizadores: Pablo Puchaicela
Saxofón Alto, tenor y guitarra eléctrica: Giovanny Puchaicela
Batería: Anthony Constante

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: QuorumAncestral
INSTAGRAM: quorum_ancestral
YOUTUBE: Quorum Ancestral

Estreno: 12 de marzo del 2019
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2599269 y 2598848
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador