• Santiago Erráez - CORAZON HD.mov

Estreno
Santiago Erráez

Santiago Erráez

santie6Nacido en Loja, cuna de músicos y compositores ecuatorianos, Santiago Erráez recorre el país dando a conocer su faceta como solista, la cual comenzó en  el 2011, pero este año cumple 25 años de vida artística y lo celebra con el lanzamiento de su disco “HUELLAS”.

Este cantautor, fue parte de distintas orquestas, entre ellas Batahola y K-tleya Banda, siendo esta última como “su escuela”, puesto que después de algunos años de haber pasado por agrupaciones como Bamboleo, Los Fabulosos y Los Cristales, decidió unirse a ese grupo tropical, en el que permaneció cuatro años.

Con esas orquestas, Santiago recorrió países como Bolivia, Perú, Colombia y China. Además fue el tenor de la magistral obra Boletín y Elegía de las Mitas, de César Dávila y Édgar Palacios y participó con todas las orquestas sinfónicas del Ecuador y la Juvenil de Shangái al representar al Ecuador en la Feria Mundial de Shangái 2010. Ha escrito varias baladas, merengues y un pasillo; y ha colaborado en los coros en vivo de conciertos de salsa realizados en Ecuador, como en los del dúo Servando y Florentino, DLG y Chichí Peralta.

Su concierto

Será el viernes 8 de abril en  “La casa de Loja” en la ciudad de Quito, a las 20h00. Junto a grandes artistas como:   el maestro Édgar Palacios, Marcelo Sánchez, René Paladines, Paco Godoy, Claudia Oñate, Armando de la Cadena y el Trío Madrigal.

VÍDEO CLIP