-Nació en 1988 en Quito, de ahí su nombre.

-Al cumplir sus TREINTA AÑOS de vida artística profesional han realizado:

-Más de 4.500 presentaciones, 75 giras a nivel nacional

-15 giras internacionales (9 por Europa, 1 por Colombia, 1 a Perú, 3 a los EEUU y 1 a Canadá).

-Tienen grabados 12 CDS (4 para Europa y 8 para el Ecuador)

Galardones más importantes:

Innumerables diplomas de Honor otorgados por el Ilustre Municipio de Quito, el Honorable Consejo Provincial de Pichincha, la Universidad Técnica de Manabí en el Festival Nacional de Tríos (por 4 años seguidos).

El Rumiñahui de Plata (en 3 ocasiones consecutivas)

Único grupo en el Ecuador en alcanzar el tan anhelado RUMIÑAHUI DE ORO en el 2007.

En la Ciudad de Los Ángeles (California) recibieron el GALÁPAGO DE ORO.

Entre las más relevantes se destacan: el máximo galardón que otorga la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la CONDECORACIÓN AL MERITO ARTÍSTICO y LA MEDALLA DE ORO declarándolos el mejor trío de la década por TRES ocasiones consecutivas (2001/2009/2014). Con motivo de conmemorarse sus BODAS DE PLATA fueron recientemente homenajeados por la ASAMBLEA NACIONAL con el reconocimiento más alto al MERITO ARTÍSTICO CULTURAL la Condecoración DR. VICENTE ROCAFUERTE, y por parte del CONSEJO Y LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO con la CONDECORACIÓN más distinguida a su LABOR ARTÍSTICA   PATRIMONIAL.

Presentaron al público su flamante VOL. 12 “RUMBO A LOS 30” que incluye los mejores éxitos interpretados por el PRIMER TRIÓ DEL ECUADOR en el último CUARTO DE SIGLO.

Con ustedes los ganadores del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ROMÁNTICA, celebrado el 13 de noviembre de 1995 en París – Francia………. EL TRIO COLONIAL BAJO LA DIRECCIÓN DEL MAESTRO JORGE AGUIRRE.