• Villonako .. Chika Funky

Estreno
Villonako

Villonako

VILLONAKO 002VillonaKo, Grupo que se inicia tras la búsqueda constante de formar una agrupación seria, con metas claras y grandes ideales utilizando el talento musical de cada uno de sus integrantes quienes formaron su trayectoria musical durante varios años de constante aprendizaje tanto en lo artístico como en lo personal, y que vieron plasmado su gran objetivo de formar una banda diferente, que destaque en su país y se proyecte a nivel internacional. Cada uno de sus integrantes posee una gran carrera artística con influencias que incluyen generos como la balada, pop, blues, jazz, reggae, rock, logrando fusionar con estilo y personalidad propia cada una de sus creaciones musicales saliendo de la monotonía armonica actual y proponiendo un trabajo de calidad capaz de cubrir las expectativas del público que escuche sus composiciones. Es así que movidos por buscar competir internacionalmente se ha propuesto un trabajo discográfico que abarca varios géneros, con un toque propio y característico dado por los instrumentos presentes en cada una de estas composiciones, otorgandole un toque inconfundible capaz de que su audiencia distinga con facilidad la personalidad que transmite la banda. Actualmente se está trabajando en sus temas completamente inéditos los cuales se promocionaran en el resto de este año 2013 y 2014 tras un arduo trabajo de composición, arreglos y grabación que se refleja en el producto final y que pronto estarán al alcance de todos quienes se identifiquen con el proyecto. Movidos por el afán de cumplir sus metas Villonako se muestra como un grupo sólido, con integrantes profesionales en constante perfeccionamiento y en busca de un sueño en común ¨que su música suene sin imites ni fronteras¨ demostrando que en este país hay talento y que se puede lograr el éxito…..

INTEGRANTES:
Felipe Guerrero Voz, guitarra.
Felipe Guerrero, Voz principal y segunda guitarra de Villonako, nace en la década de los 80 a la edad de los 8 años VILLONAKO 001ingresa al Conservatorio Nacional de Música Salvador Bustamante Celi, donde empieza a involucrarse en la música y empezando a componer sus primeras canciones, desde entonces a crecido rodeado de la música y nunca se a deslindado de ella. Después de algunos años se dirige a Buenos Aires, Argentina, donde ingresa a la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), para perfeccionar sus conocimientos en lectoescritura musical y la teoría que la fundamenta. Felipe es un soñador, cree en el esfuerzo de la gente, en las cosas honestas y sinceras, es así que se ha dedicado cien por ciento a la música, espera que su carrera con Villonako vaya en ascenso y cumplir con las expectativas del público, cosechando muchos triunfos y satisfacciones. Luis Jaime, versátil músico que se desarrolla en las actividades propias de su edad y el perfeccionamiento de habilidades de lo que él define su pasión. Su incursión a la música se da a temprana edad, desde entonces nunca ha parado de estudiar lo que ahora es su vida y su profesión. “La Música”.

Luis Jaime Torres Guitarra, coros.
Luis Jaime Torres Aguirre, nace el 2 de Enero de 1987 en Loja, a los 7 años empieza su estudio musical, siempre inclinado hacia la guitarra, a los 9 años estudió en el conservatorio “Anton Bruckner”. Desde que tocó por primera vez una guitarra supo lo que el futuro le esperaría. En La actualidad es Lcdo. En Pedagogía Musical e Instrumentación Principal “Guitarra” e Ing. en Grabación de Sonido, su vida cursa entre Villonako y su estudio de grabación, siempre pendiente de que la música Ecuatoriana tenga su espacio a nivel mundial, el anhela que Villonako sea la banda líder de este país.

Roberto Mora Bajo, coros.
Roberto, incursiona en el mundo de la música a temprana edad siendo el piano el instrumento que le incentivo su gusto por el mundo artístico, con el pasar del tiempo a los 15 años decide incursionar en un instrumento diferente encontrando en el bajo su pasión por la música, desde entonces ha sido un músico autodidacta con una larga trayectoria artística siendo parte de varios grupos reconocidos a nivel local y músico de acompañamiento de grandes artistas locales y nacionales. Su constancia lo lleva a conseguir la condecoración al mérito artístico de su ciudad en el año 2001 y ser parte de grandes proyectos musicales, su pasión por hacer música lo lleva a conocer a los músicos con quien comparte el proyecto Villonako y con el que se ha identificado 100% encontrando una unión de buenos amigos, con talento y buen gusto por la música. Se considera un músico versátil que disfruta de cada género musical que interpreta, siendo esta pasión el generador de la energía que lo impulsa a soñar que la banda esta para lograr cosas grandes.

VILLONAKO 003Pablo Valarezo Batería, percusión.
Pablo Andrés Valarezo Ortega, proviene de una familia de músicos y artistas donde nace su amor por el arte, empieza sus estudios musicales con maestros de la localidad y a la edad de 19 años se traslada a la ciudad e Buenos Aires, Argentina para desarrollarse como músico profesional en batería y percusión, a mas de haber realizado sus estudios en música ha cursado la carrera de artes plásticas y gestión cultural. Actualmente es propietario de KANDA, una promotora musical que a más de este servicio ofrece clases de música, sala de ensayo y alquiler de instrumentos y sonido. Pablo ha formado pare de reconocidas agrupaciones y ha compartido escenario con grandes artistas nacionales e internacionales, su afán es lograr el éxito con la agrupación Villonako con la que se siente identificado y espera tener grandes logros.

PRODUCCION

Villonako se encuentra en la actualidad produciendo su primer CD, donde se incluyen los sencillos “Atado a tus piernas”, “Te quiero junto a Mi”, “Chica Funky” y “Eres tú”, cuya promoción ya se realizó obteniendo muy buenas críticas y aceptación en los diferentes medios de comunicación del país y público en general. Las composiciones y grabación son realizadas por los integrantes de la banda en Torres Records.

SHOW EN VIVO

Para llegar con un mayor impacto al público la banda maneja una puesta en escena llena de fuerza y energía acorde a las nuevas tendencias musicales internacionales, otorgándole un toque inconfundible que identifica la personalidad de cada uno de sus integrantes y que se transmite al público en cada una de sus presentaciones las mismas que son un éxito rotundo sin descuidar detalles para que el show sea de calidad.

REDES SOCIALES:

www.villonako.com

www.facebook.com/villonako

www.twitter.com/villonakobanda