14525204_188125018291561_4515499062702391599_o

Esencia es una banda cuyo origen se remonta hace 10 años, con la iniciativa de dos amigos que decidieron ingresar en el mundo de la música. Jean Pierre Paredes (Violín) y Pablo Espinosa (Guitarra líder y rítmica) los mismos que tuvieron la idea de participar en un ínter-colegial de música, pero no obtuvieron los éxitos esperados, de la cual con perseverancia los llevo a continuar en ello, en la lucha constante de seguir haciendo lo que mas amaban, la música.

Al no contar con la posibilidad de una sala de ensayo, aquellos días practicaron en un lugar llamado unión de juventudes alquilando un espacio para poder hacer su música; Donde Conocieron a David Flores ( Baterísta) con el cual llenaban todas las tardes de melodías en sus vacaciones de verano. Hasta que cada uno escogió un rumbo y destino, con sus carreras y sueños.

Después de un largo tiempo y madures musical Jean Pierre Paredes decide tomar el proyecto en busca de una propuesta diferente, con una idea de fusionar varios géneros musicales como (blues, heavy metal, hard rock, punk, funk etc..) decidiendo juntar una alineación con músicos que tengan una particularidad en común.
Para ello encuentra a Pablo Espinosa planteando una propuesta que permitió juntar nuestros conocimientos musicales y profesionales; Consecuentemente encuentra a Davíd Flores a quien también se le propuso la idea de este nuevo proyecto como una alternativa a la que también dio una respuesta afirmativa. Se considero que faltaba una característica esencial que de un toque juvenil a la banda y tras la búsqueda encontramos a Israel Quispe (Guitarra líder y rítmica). La alineación de la banda estaba incompleta por lo que iban a la búsqueda de una voz, encontrando a Billy Narváez. considerándole como una buena opción para que forme parte del proyecto.
Conformada casi toda la banda, se planteo la propuesta de realizar temas inéditos, optando por trabajar a lo máximo y en forma disciplinada con la finalidad de obtener logros.

Al poco tiempo se nos unió Alejándro Lima como bajista donde dio un toque rítmico muy característico haciendo influencia al rock de los 70, la alineación se completó y se empezó a trabajar los temas inéditos.

El nombre de ESENCIA se inspira en los gustos musicales de cada uno de los integrantes fusionandonos y creando nuestra propia formula de la esencia donde se plasma cada uno de nosotros.

Ahora nos presentan su nuevo tema CAMINO DE ESPINAS

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pablo.espinosa.90
YOUTUBE: Esencia Band

Estreno: 26 de Junio del 2017
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador